El 23 de agosto, a las 21:30 horas, en la Asociación de Vivienda “Primero de Mayo”, del distrito de Hualmay, de la provincia de Huaura, por causas desconocidas ocurrió un incendio, que arrasó 04 viviendas de material rústico: esteras, palos y cartones. Este suceso funesto arrebató la vida a un menor de edad y arrasó con los modestos enseres de los moradores. El siniestro fue apagado por acción de los vecinos y la asistencia de los Bomberos locales.
Luego de evaluación de daños, las familias damnificadas son la de doña Juana Rubio Facundo (05 miembros): la de Leoncio Rubio Facundo (05 miembros); la de Renzo Álvarez Torres (03 miembros) y Sarita Jayo Palomino (04 miembros).
Con conocimiento de este evento la ORDC comunicó el hecho al Dr. Luis Custodio Calderón Presidente del Gobierno Regional de Lima, ordenó el apoyo inmediato y adecuado a la familia damnificadas con recursos del Almacén General del Gobierno Regional de Desagravio. Luego de la evaluación de daños y análisis de necesidades la ORDC, entregó a las familias 04 damnificadas y 02 afectadas los siguientes bienes: 16 frazadas; 16 colchas; 16 camas plegables; 04 cocinas de mesa a gas, enlozada con sus accesorios.
También se entregó 04 balón de gas; 08 ollas Nº 26; 06 bidón de 135 Lt.; 06 baldes de plástico de 15 Lt.; 16 platos hondos de plástico, tendidos, tazones y vasos; 16 cucharas; 16 gamelas; 04 cucharones, 04 espumaderas; 01 cuchillo de cocina; 04 módulos de vivienda; 05 buzos polares completos para niños y 12 latas de alimentos no perecibles.
El acto de entrega a las familias damnificadas fue personal en presencia del Vicepresidente de la Asociación Sr. Carlos Espinoza Quispe, quien agradeció al Gobierno Regional de Lima por el apoyo humanitario prestado. Fdo.: César E. Requejo Rodríguez: Huacho 24 de Agosto el 2010.
Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe/
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario