ENCUENTRO SE REALIZÓ CON LAS CUENTAS CENTRO Y NORTE PARA EXPLICAR LA DEMORA DE LOS ALIMENTOS EN TODA LA PROVINCIA. Gerenta de Servicios y Comunidades detalló al mínimo que todavía existen alcaldes distritales que no han cumplido en enviar los requisitos establecidos por el PRONAA.
La Municipalidad provincial de Huarochirí convocó a las dirigentes de los comedores populares a dos importantes reuniones de trabajo, con la finalidad de dar a conocer los avances de la gestión municipal y a la vez explicar la demora de la entrega de alimentos a los diferentes comedores de esta provincia alto andina. Como es de conocimiento público, ha salido en vigencia una nueva directiva con procedimientos específicos que tienen que ser solventados y sustentados por los alcaldes distritales.
En total fueron dos reuniones: una en la zona centro, que se realizó en Matucana y la otra en la zona norte y Ricardo Palma, que se realizó en la agencia municipal provincial de santa Eulalia. Durante el encuentro con las dirigentes sociales, la representante de la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado, nos referimos a la gerenta de Servicios y Comunidades, Lic. Socorro Castañeda, mencionó que existían muchas municipalidades provinciales que no habían cumplido con enviar su acuerdo de concejo y la transferencia vía SIAF del distrito a la provincial.
“Existe una directiva nueva del PRONAA donde ahora cada alcalde distrital debe realizar una sesión de consejo y emitir una resolución donde se aprueba el presupuesto para los programas sociales. Además, el día 7 de abril se realizó una reunión de alcaldes donde asistieron con su equipo técnico (gerente municipal y contador) donde se les explicó cómo deberían de ingresar vía SIAF el presupuesto distrital a la provincial para la compra de alimentos”, destacó la gerenta de Servicios y Comunidades.
Luego de la explicación técnica realizada en ambas cuencas, las dirigentes de los comedores populares procedieron a entregar, en un 70%, el padrón de afiliados, el cual es requisito para continuar como beneficiarias. A pesar que un grupo todavía no ha cumplido con dicho documentación, se acordó dar un último plazo hasta el día jueves 23 de junio, de 11:00 am a 5:00 pm, a todas aquellas que están ubicadas geográficamente cerca. Para aquellas que vienen de zonas lejanas (caso Carhuapampa), el plazo final será hasta el sábado 25 de junio, de 2:00 pm a 4:00 pm.
Es preciso mencionar que todas las miembros de los comedores populares firmaron un acta de asistencia y acordaron sostener una próxima reunión el día lunes 27 de junio, a las 3:00 pm, en las instalaciones de la agencia municipal provincial de santa Eulalia. A nombre de la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado, todas las beneficiarias de los programas sociales recibieron presentes y se les reiteró el compromiso de trabajar más articuladamente por el bienestar de todos los huarochiranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario