lunes, 31 de octubre de 2011

Municipalidad Provincial de Huarochirí sugiere a población celebrar el Día de la Canción Criolla

rosa vasquez recibe un ramo de flores de un niño de san mateo de huanchor

Municipalidad Provincial de Huarochirí sugiere a población celebrar el Día de la Canción Criolla

La alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, sugirió a todos los pobladores de la jurisdicción, de la región Lima, del Perú y del Mundo a celebrar el día de hoy el Día de la Canción Criolla. Mediante un comunicado, destacó la importancia de mantener vivas las costumbres de nuestro país y no dejarnos influenciar por creencias de otros países que tienen mensajes subliminales e incentivan a rituales y vestimentas paganos.

alcaldesa provincial rosa vasquez cuadrado carga la imagen de san juanito en procesión[5]

La máxima autoridad provincial de Huarochirí, precisó que el Día de la Canción Criolla fue establecido el 18 de Octubre de 1944 por el Presidente Manuel Prado Ugarteche, mediante Resolución Suprema. “El día de la Canción Criolla se celebra el 31 de octubre de cada año, para conmemorar a todos a la música criolla, eso es algo que debemos incentivar e inculcar a nuestros hijos”.

profesor de centro cultural le entrega reconocimiento a alcaldesa provincial rosa vásquez cuadrado[4]

“En este día se debe de recordar a notables personajes como: Laureano Martínez, Alcides Carreño, Manuel Cobarrubias, Samuel Joya, Pablo Casas, Nicolás Wetzell, Amparo Baluarte, Serafina Quinteras, Filomeno Ormeño, Jorge Huirse, Francisco Reyes Pinglo, Eduardo Márquez Talledo, Alberto Condemarín, Isabel "Chabuca" Granda, Mario Cavagnaro, Manuel "Chato Raygada", Augusto Polo Campos, Lucha Reyes, El Cholo Berrocal, Luis Abanto Morales, Los Morochucos, Los Troveros Criollos, Los Embajadores Criollos son algunos, entre otros, de una lista abundante en calidad y cantidad, que se impusieron la noble tarea de llevar la canción criolla a todos los niveles”.

Asimismo, recomendó a los padres de familia a vigilar y proteger a sus hijos, sean niños o adolescentes, dado que el 31 de octubre se celebra una costumbre pagana norteamericana como es el Halloween, donde inclusive en las escuelas de inicial, primaria y secundaria incentivan a disfrazarse de personajes diabólicos.

“Está demostrado que muchas madres de familia creen que hacen bien al ir a pedir dulces con sus hijos por las calles, de disfrazarlos de personajes diabólicos e inclusive permitir que en sus escuelas realicen fiestas por esta fecha tan absurda que más que una diversión sana busca el rendirle culto a las brujas y al ocultismo”, finalizó.

Con el ruego de su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario