El chofer de la unidad y su ayudante tenían licencia de categoría AII-B y en el sistema de control del Ministerio de Transportes no registra puntos en contra por infracciones de tránsito.
El vehículo tipo coaster que cayó a un abismo en el kilómetro 72 de la Carretera Central, altura de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí, tenía Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito vigente, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías.
Elvira Moscoso, titular del referido organismo, dijo que de acuerdo a investigaciones preliminares, se conoce que el SOAT de la unidad vence todavía el próximo año, pero el documento aparentemente se perdió durante el accidente.
Mencionó también que el vehículo, que transportaba alumnos y padres de familia del centro educativo Nº 130 Manuelita Bentín, tiene el certificado de revisiones técnicas, que recibió en una planta de Huarochirí.
El accidente dejó por lo menos doce fallecidos y ocurrió cuando la unidad, de placa A4Q-749, retornaba de Lima de un paseo con alumnos del referido colegio, del distrito San Mateo. El vehículo se despistó y cayó a un abismo de unos 200 metros.
Respecto al chofer Ángel Manuel Sulca Rudas, uno de los fallecidos, Moscoso refirió que tenía licencia de categoría AII-B y que en el sistema de control del Ministerio de Transportes no registra puntos en contra por infracciones al reglamento de tránsito.
No obstante indicó que se capacitó en una escuela de choferes que fue sancionada con suspensión de 60 días por la SUTRAN y tenía como restricción médica para manejar el uso de lentes.
Sobre el ayudante del chofer, identificado como José Luis Mucha Rudas, también fallecido, señaló que contaba con licencia de conducir de similar categoría y no tenía puntos en contra por faltas de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario