La Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica que se realizó exitosamente el operativo de control vial a los vehículos de transporte público que circulan en la Carretera Central. En la intervención, donde se pararon a más de 30 unidades, se pudo ver que la mayoría de los transportistas se habrían acogido a las normas de tránsito, motivo por el cual mostraron sus extinguidores, botiquín de primeros auxilios, boletaje, entre otros. Sin embargo, habría un número reducido que habrían sido sancionados por no cumplir con las normas vigentes.
Según explicó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Ing. Salomón Espino Guerrero, los operativos siempre se realizan en la carretera central y en otros puntos estratégicos. “Nosotros hacemos operativos a diario pero en diferentes distritos de la provincia de Huarochirí, hay que tener en cuenta que son 32 distritos y que cuando se realiza las intervenciones se hace todo un día. Estos operativos se realizan de oficio para salvaguardar la seguridad de los pasajeros”, destacó.
Precisó que a pesar de haberse registrado muchos accidentes en la carretera central todavía existirían transportistas que incumplirían las normas, como no llevar boletaje completo, extinguidores, botiquín y contar con todos los documentos del vehículo. “En estos operativos se ha podido detectar que hay combis que se les ha dicho que retiren sus asientos del pasadizo y sin embargo no lo han hecho, a otros se les ha encontrado galoneras vacías y el estar transitando sin sus uniformes correspondientes”, detalló.
Al ser consultado un chofer de una empresa de transporte público intervenido en el operativo, mencionó que en muchas ocasiones son los mismos pasajeros los que llevan productos indebidos en los vehículos en cajas que están embaladas. “Ahora se está revisando todo porque muchas personas han perdido a sus familiares en fatídicos accidentes, inclusive los choferes y cobradores, y consideramos que se debe de trabajar bien por la Ley, muchas veces los pasajeros se quejan y exigen que se les lleve sus paquetes y no se dejan revisar pero eso es algo que ya no toleraremos y que sino se dejan revisar sus bultos simplemente se les invitará a bajarse o el vehículo no saldrá”.
Es preciso mencionar que los operativos continuarán todos los días y que las sanciones a los infractores son altas. Además, se puede mencionar que para los operativos no se está contando con el apoyo de la Policía Nacional, dado que los inspectores de transportes no están facultados a detener y sancionar a los vehículos que llevan lunas polarizadas o tal vez a aquellos que no son de transporte público de Huarochirí pero que circularían con grades irregularidades ante la indiferencia de las autoridades del orden.
Con el ruego de su difusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario