jueves, 6 de octubre de 2011

Piden a UGEL 15 de Huarochirí informar sobre viaje de menores accidentados en Matucana

Defensor del Pueblo visitó a los heridos en hospital de El Agustino.

Defensor del Pueblo visitó a los heridos en hospital de Bravo Chico ubicado en el distrito de El Agustino.

La UGEL 15 de Huarochirí, cuyo director es el Lic. Agustín Bravo García, deberá informar sobre las condiciones legales del traslado de los menores de la escuela Nº 130 Manuelita Bentín, que sufrieron un accidente que dejó doce fallecidos en Matucana.

El defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna, pidió a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 15 informar sobre las condiciones legales del traslado de los menores de la escuela Nº 130 Manuelita Bentín, que sufrieron un accidente que dejó doce fallecidos cuando se trasladaban de Lima a Matucana.

Dijo que se debe establecer si la excursión contaba con la autorización y supervisión de la UGEL y cuáles eran las características de este viaje, como las horas de traslado de los menores y las medidas para garantizar su integridad hasta su retorno.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 394-2008-ED, sobre "Normas que regulan el procedimiento para la aprobación de las solicitudes de excursiones o visitas de los estudiantes formuladas por instituciones educativas", la autorización que otorga la UGEL debe incluir el plan de excursiones, la fecha y hora de salida y retorno, y la declaración jurada de padres o apoderados con el permiso respectivo.

Es preciso mencionar que de no existir dicha autorización y monitoreo sería causal de suspensión y sanción administrativa (inclusive destitución) por parte de los funcionarios de la Ugel 15 si hubieran pasado por alto dicha resolución Ministerial.

A ello se debe sumar la relación de docentes, tutores y padres de familia que van con los estudiantes, una copia del contrato con la empresa de transportes y  la constancia de reserva de pasajes en la empresa.

También debe figurar la constancia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones certificando que la empresa cuenta con autorización para estos servicios, así como el documento que acredite a la unidad de transporte en condiciones técnicas óptimas y con el SOAT vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario