Afirma que prestó su vivienda para que allí se efectuaran reuniones de financiamiento. Líder de Gana Perú califica de “patrañas y calumnias” acusaciones sobre financiación extranjera.
Cuestionado por diversos motivos, el congresista Álvaro Gutiérrez declaró ayer que fue testigo presencial de la entrega de dinero a Ollanta Humala y a Nadine Heredia por parte de autoridades venezolanas. Gutiérrez, quien fue financista de la campaña de Humala en 2006 y quien, una vez elegido como parlamentario, abandonó a su partido, manifestó además que fue en su propia vivienda donde se recibió el dinero.
“A mi casa llegaban funcionarios de la Embajada de Venezuela a la medianoche y estaban hasta las tres de la mañana. Se reunían con Ollanta y con Nadine para darles el dinero en valijas, y ellos se lo llevaban a San Isidro”, dijo el parlamentario a este diario aunque no mostró pruebas de su versión.
Refirió que no recuerda los montos supuestamente entregados a la pareja nacionalista ni la identidad de los presuntos funcionarios venezolanos, empero, Gutiérrez aseguró que las reuniones en su domicilio se produjeron luego de la primera vuelta electoral del año 2006 “entre tres y cuatro veces”.
RESPONDE. Mientras tanto, y desde Trujillo, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, negó nuevamente haber recibido el supuesto financiamiento venezolano y calificó de “patrañas y calumnias” las versiones difundidas sobre este tema.
“Quién se habrá quedado con eso, porque no me llegó nada. Son patrañas y calumnias que, obviamente, no tienen ningún argumento nuevo y sacan este tipo de refritos que ya el pueblo ni los cree, sacando supuestos de la campaña del 2006”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario