PARTICIPARON FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, ALCALDES DISTRITALES Y DIRIGENTES DEL SUTEP. Se hicieron grupos de trabajo con la finalidad de utilizar aportes participantes para el proyecto educativo regional Caral. Próximo evento se realizará el 20 de junio en Huaura.
Con gran éxito se realizó el Segundo Consejo Participativo Regional de la Educación, realizado en la ciudad de Matucana – Huarochirí. Este importante evento contó con la presencia de Director Regional de Educación de Lima Provincias, Ricardo Dolorier, así como todos los directores de las Ugeles, alcaldes distritales y representantes de la Municipalidad Provincial de Huarochirí.
Este evento fue inaugurado por la directora de la Ugel 15 de Huarochirí, Mag. Zaida Trejo Pérez y por la Gerente de Servicios y Comunidades de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Lic. Socorro Castañeda, quien participó del evento en representación de la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado.
Durante el evento se realizó cinco grupos de trabajos, integrados por directores de ugeles, miembros del sindicato, alcaldes distritales y representantes de la Municipalidad Provincial de Huarochirí. Este evento tuvo por finalidad mejorar la calidad educativa en las nueve provincias de la Región Lima.
Además, se realiza una vez al mes, donde a la ugel que le toca se encarga de la organización y recepción de los participantes, así como de proporcionar el material impreso del taller. En esta oportunidad se evaluó Currícula educativa, desarrollo de proyectos, donde todo fue conjurado y se plantearon algunas conclusiones, las cuales deberán ser maduradas en un plazo de 15 días, dado que el próximo lunes 20 de junio se realizará un nuevo encuentro, esta vez en la ciudad de Huaura (ugel 09).
Todos los acuerdos que se logren obtener de todas estas reuniones serán planteadas y utilizadas en el proyecto educativo regional denominado CARAL. Se espera que para el encuentro nacional de educación se pueda tener un documento uniformizado y pueda exponerse ante el Consejo Nacional de Educación, el cual tiene por finalidad romper aquella estructura vertical de arriba hacia abajo sino que se propone y propicia la participación y exposición de los profesores, tomar en cuenta sus iniciativas.
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