Hablar de la Mag., Zaida Trejo Pérez genera polémica, su juventud, su vehemencia y su capacidad demostrada cuando fuera secretaria general del Sute-Cañete, (aun lo es), siempre ha marcado la diferencia en el magisterio.
Su llegada a la Ugel Nº 15 de Huarochirí fue bastante sorpresiva, pues una cosa era el merecimiento por su aptitud y/o competencia y otra era el tiempo y el espacio oportuno.
Pero tuvo que asumir el activo y el pasivo de la gestión saliente, de ex director Francisco Domínguez, una gestión signada por el escándalo y el desgobierno.
Quizá uno de los defectos superables de Zaida Trejo, es ser demasiado confiada y/o sumamente terca en su concepto de no dudar de la capacidad de las personas.
Y esa confianza muchas veces es defraudada por quienes ella le dio la oportunidad de demostrar honestidad en el trabajo.
Hace unas semanas decidimos viajar hasta Huarochirí para conocer in situ la problemática de la Ugel, y de llegada nomas recibimos una serie de opiniones favorables hacia ella.
Pero no íbamos a buscar lo bueno, sino a escudriñar algunas faltas o errores, pues teníamos conocimiento de la presencia en la Ugel del grupo de control previo del Gobierno regional de Lima.
Sabíamos por versión de los representantes huarochiranos que por ejemplo, la Mag Zaida Trejo llevaba una gestión oportuna y justiciable, es mas el trato a los usuarios y trabajadores era el más saludable, nos dijeron que en el día de la mujer y el de la madre, se les había gratificado con obsequios a las madres trabajadoras de e esta institución, los mismos que trabajaban en un ambiente recién pintado y de amplia camaradería.
Asimismo, nos informaron que se había realizado una exitosa capacitación con las PROMOTORAS EDUCATIVAS COMUNITARIAS SET y PRONOEI – 2011y que se le dado especial interés al PELA (PROGRAMA ESTRATEGICO - LOGROS DE APRENDIZAJE), el mismo que esta focalizado en 44 Instituciones educativas, además otros directores de IEP de la zona nos manifestaron que la Mag. ZAIDA C. TREJO PEREZ los visita personalmente a fin de establecer una relación personalizada y de mejora de gestión.
Pero también hay errores que nosotros los hemos hecho conocer, lo positivo es que al tener conocimiento a directora de la Ugel y al establecer responsabilidad y en aras de la transparencia y la moralización se determino la salida inmediata de algunos funcionarios, quienes habían intentado traicionar la confianza depositada en ellos.
Esa destitución ejemplar logro que algunos hechos negativos sean neutralizados de manera oportuna y se recupera la confianza en una gestión capaz de cambiar la realidad educativa de esta provincia.
La Mag. Zaida Trejo Pérez, demostró no tener privilegiados ni preferidos, pero lógicamente sabe que hay muchas cosas por cambiar, por eso estaremos atentos a su labor, esperando que los hechos acontecidos, le hayan hecho entender que es muy bueno confiar, pero mejor es la exigencia al cumplimiento del deber, venga de donde venga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario