MUCHAS AUTORIDADES LOCALES PIDEN QUE SE HAYAN REALIZADO CAMBIOS SUSTANCIALES EN SOLO DOS MESES DE LA NUEVA GESTIÓN. Directora de Ugel 15, Mag. Zaida Trejo, cambia a cuestionados funcionarios y avanza en este reto de mejorar la educación en la provincia de Huarochirí.
En la provincia de Huarochirí se vive un clima de tranquilidad luego de haberse realizado algunos cambios sustanciales en el sector educación. Para muchas personas, identificadas con la corrupción y los precios sobre valorados en las compras del Estado y el compadrazgo que habría tenido con personas inescrupulosas, que gracias a Dios ya no están por aquí, se podría decir que se está avanzando.
Autoridades solicitaban cambios radicales en solo 60 días
El otro día, en la reunión sostenida entre el presidente Regional de Lima Javier Alvarado y los alcaldes distritales de la provincia de Huarochirí, se tocó un tema sustancial, nos referimos a los cambios realizados por la actual gestión de la Ugel 15, la cual está liderada por la Mag. Zaida Trejo Pérez. Se escucharon críticas de casi todas las autoridades pues querían que se hiciera un cambio estructural en tan solo 60 días que está en el cargo.
En las gestiones anteriores había profesores con maestría para robar
Existió mucha mala fe de algunas personas que al tratar de encubrir actos irregulares de las gestiones anteriores, la cual contaba con gente muy preparada y con maestría pero para robar, que las cosas todavía no caminan bien. La directora Zaida Trejo, quien es natural de Cañete, no podría resolver los problemas de la educación en la provincia de Huarochirí, ni siquiera en seis meses. Para eso mínimo se necesita un año no dos meses.
Profesores frustrados hacen pataletas y gritan que todo está mal
Pero a qué se debe que corruptos profesores, que en esta gestión no han sido tomados en cuenta, se sientan incómodos y tratarían de comunicar en todos lados que la gestión está mal, que sin ellos allí nada camina. Este tipo de gente que tuvo la mamadera por años y que estaba enquistada en la Ugel 15 gracias a Dios salió y esperamos ya no vuelvan a regresar.
Cuidado con los cargos de confianza
¿Acaso alguien nace sabiendo y las jefaturas y direcciones no son cargos de confianza, dejemos que pase por lo menos un año y luego se podrá hablar de cambios sustanciales, esa es la única forma que se puedan ver resultados? No permitirá señor Alvarado que sea la Vicepresidenta Lita Román la que cope a toda su gente en la gestión.
Piden profesores donde no hay plazas ni presupuesto
Ante el carga montón realizado por algunas autoridades, donde muchos de ellos son profesores que están con licencia para ejercer el mandato, solicitan que se le coloque un profesor en los colegios donde la plaza no existen y también pretenden que profesores, como es el caso de educación física, matemáticas, comunicación integral, entre otros, que trabajan 16 a 20 horas, porque así lo estipula su contrato, quieren que trabajen 24 a 30 horas y que estén todos los días en el distrito, inclusive los fines de semana.
Acusaciones sin pruebas
Ahora, se menciona que existen profesores que piden permiso para irse a la Ugel 15 los días de semana; sin embargo, cuando se les emplazó a que dieran nombres, días, lugares (como se deben hacer cuando se hace una denuncia, pues agachaban la cabeza y se quedaban callados, dando a entender dos cosas: o que son cómplices o que simplemente es mentira su acusación).
Efraín Rebaza sería recomendado de la cuestionada vicepresidenta Lita Román
Se dice que va a venir un nuevo director, un tal Efraín Rebaza, un cuestionado docente que según nos informarían tendría más denuncias que todos los directores de las Ugeles juntos y que sería íntimo amigo de Nelson Chui Mejía y de la actual vicepresidente regional Lita Román, la cual sería la principal responsable de las críticas a la actual gestión regional por colocar en cargos claves a personas de cuestionada trayectoria, la cual tendría como fin solicitar la vacancia de Javier Alvarado para ella perpetrarse en el poder.
‘Funcionarios capaces, decentes y correctos volverían a la Ugel 15
Este sujeto (Efraín Rebaza), que no es del entorno de Javier Alvarado, estaría ya haciendo su lista de funcionarios que lo acompañarían en esta aventura de gestión e incluso se oye a los cuatro vientos que algunas personas estarían de nuevo de regreso en la Ugel y contratarían con los mismos proveedores que sobre valoraban un lapicero de su precio real que era S/ 0.26 a un monto sobre valorado de S/ 4.80, nos referimos al ex policía Jaime Díaz, quien además es o fue proveedor de todas las Ugeles gracias al Consejero Regional de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro.
Servicio de difamación en vez de un servicio de inteligencia
Primeramente antes que el presidente Javier Alvarado realice un cambio sustancial debería de esperar un tiempo, por lo menos seis meses. No está bien que en cinco meses cambie a dos directores de Ugel (Francisco Domínguez Timoteo y ahora quizás Zaida) y mucho menos que se deje llevar por chismes sin pruebas de un nefasto servicio de inteligencia donde operaría el hermano de un alto funcionario de la regional nada menos que en la oficina de coordinación de Arenales.
Uniformes sin entregar y S/ 800,000 nuevos soles sin sustentar
Además, todos en la provincia de Huarochirí saben que hay una auditoría que se está haciendo para tratar de encontrar hallazgos de acciones oscuras de las gestiones anteriores donde por ejemplo hubieron malos funcionarios que entregaron un uniforme a los trabajadores cuando deberían de haber entregado dos el año pasado o que todavía no se precisa los S/ 800,000 mil que todavía no han sido justificados y que nadie sabe dónde está. Otra pregunta que nos hacemos ¿Dónde estará las dos laptos que se incautaron en la transferencia, se dicen que está en las estrellas, el pueblo quiere explicaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario